jueves, 12 de mayo de 2011

BANACA

TALLER BANCO CENTRAL



a. Porque el Banco de la República es el único autorizado para emitir billetes y acuñar monedas?

El banco dela República quedo habilitado como establecimiento de emisión, giro, deposito según la ley 25 de 1923 tiene autorización de circularla en la economía Colombiana.

b. Como está conformada la junta directiva del Banco de la República y porque cree usted que deben estar cada uno de los miembros que están?
.
La Junta Directiva es la autoridad monetaria, cambiaria y crediticia del país y sus miembros representan exclusivamente el interés de la Nación.
Ministro de Hacienda y Crédito Público
Juan Carlos Echeverry Garzón

José Darío Uribe Escobar
Gerente General

Carlos Gustavo Cano Sanz
Codirector

Juan José Echavarría Soto
Codirector

Fernando Tenjo Galarza
Codirector

Juan Pablo Zárate Perdomo
Codirector

César Vallejo Mejía
Codirector

Alberto Boada Ortiz
Secretario de la Junta

c. Enumere 3 razones y explíquelas por las cuales no es conveniente que más de un Banco emita dinero en un país.

-Banco emisor regulador
-Falsificación en el dinero.
-No existiera un control en la moneda.

d. Históricamente porque nacieron los Bancos centrales.

Para administrar el sistema monetario, crediticios (la tasa de interés) y cambiario (la tasa de cambio del país) su principal función
Es actuar como banco de estado, controlar la emisión de la moneda, otorgar préstamos los bancos comerciales y al gobierno.


e. Cuando, mediante qué ley y bajo que gobierno se creó el Banco de la República de Colombia

Mediante la Ley 25 de 1923 se creó el Banco de la República, como banco central colombiano bajo el mando del presidente Pedro Nel Ospina.

f. Porque es importante cuidar y controlar la cantidad de dinero que circula en una economía y quien lo hace en Colombia.

El banco dela República pueda cumplir con su función de suministrar el dinero efectivo que requiere la economía para las transacciones comerciales utilizado el volumen más racional de pieza que facilita la fluidez necesaria pero que simultáneamente signifique menos costo posible


g. Para que se necesita un Banco de Bancos en el País, cual es y que servicios presta?

Por que controla el sistema monetario el dinero q circula en la economía procurando enviar que se produzcan efectos adversos como los latos niveles de inflación o desempleo este banco controla el valor de la moneda local frente a la de las extranjeras.

El banco de banco es: El banco de la república
• La intermediación del crédito
• La intermediación de los pagos
• La administración de los capitales.

h. Defina y explique con un ejemplo los conceptos de liquidez, intermediación financiera, captación y colocación

LIQUIDEZ:
Disposición inmediata de fondos financieros y monetarios para hacer frente a todo tipo de compromisos. En los títulos de crédito, valores o documentos bancarios, la liquidez significa la propiedad de ser fácilmente convertibles en efectivo.
A título de ejemplo, un activo muy líquido es un depósito en un banco que su titular en cualquier momento puede acudir a la entidad y retirar el mismo o incluso también puede hacerlo a través de un cajero automático.

INTERMEDIACION FINANCIARA:
Se la actividad que realizan los bancos comerciales y de desarrollo en sus diferentes modalidades que conforman el sistema bancario y constituyen instituciones de intermediación financiera.
Esto es que admiten dinero en forma de depósito, otorgando por ello un interés (tasa pasiva), para posteriormente, en unión de recursos propios, conceder créditos, descuentos y otras operaciones financieras por las cuales cobra un interés (tasa activa), comisiones y gastos en su caso.

CAPTACION:
Proceso mediante el cual los bancos comerciales y sociedades financieras obtienen fondos y recursos frescos de personas y empresas (que ahorran), para así realizar préstamos, inversiones y otras operaciones.


COLOCACION:
Operación por medio de la cual el emisor obtiene efectivo contra la entrega de documentos que representan sus obligaciones. Al hablar de colocación se concibe inicialmente un mercado primario, al que concurren las casas de bolsa y los bancos para adquirir una emisión de títulos o valores a un precio y tasa de interés inicial o de garantía.

i. Que son las reservas internacionales, de donde provienen y que relación tienen con el Banco de la República

Consiste en depósitos de la moneda extranjera controlada por los bancos centrales u otras autoridades monetarias. Estos activos se componen de diversas monedas de reservas especialmente del Euro y el Dólar también funciona como indicadores económicos mostrando los recursos dispone un país para hacer compras en el exterior.
Lo pagos por importaciones se utilizan por el banco de la Republica para invertir en el mercado cambiario y defender la tasa de cambio cuando ello sea necesario.



j. En que están representadas esas reservas?

Las reservas internacionales están representadas en moneda extranjera (Dinero) guardados como previsión de eventuales necesidades o por razones legales estos están bajos el control del banco central


k. Porque razón (3) es importante para la economía de un país tener un Banco Central?


• Preserva el valor de la moneda y la mantiene estable de precio (Política monetaria)
• Mantiene la estabilidad del sistema Financiero.

• Conectar y administrar los reservas divisas y otros activos financieros.


l. Como se llama el Banco central de los Estados Unidos?

La reserva Federal de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario